Vistas de página en total

NUDISMO II


Nudismo: Menos estrés y más autoestima

Menos estrés y más autoestima, eso es lo que ofrece el nudismo, a decir de sus entregados seguidores. Toda una filosofía de vida, donde pierden validez los cánones de belleza impuestos por las modas y que ayuda, y mucho, a la autoaceptación de nuestro propio cuerpo
Otras noticias
“El nudismo es una filosofía, una mentalidad, uno es nudista siempre, lo practique o no, porque es una manera de pensar de la persona sobre el cuerpo humano. Creo que todo el mundo es nudista desde que nace y luego la sociedad nos impone la ropa y nos hace pensar que hay algo malo en el cuerpo, pero posteriormente algunos nos damos cuenta de que esta imposición es muy negativa y logramos superar las barreras que nos han inculcado hacia nuestra anatomía”.
Quien así habla es Ismael Rodrigo, licenciado en Químicas, miembro del patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y desde hace 15 años presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN).
Nacido en 1963, abrazó personalmente esta “filosofía” en el 98, pero no “idealiza” el movimiento de los nudistas ni a sus seguidores, aunque sí considera que añade algo positivo a las personas, les hace más comunicativas, les permite una mayor aceptación del cuerpo:
“Eso está claro, somos personas que hemos superado una lacra social que es bastante más negativa de lo que la gente piensa. La gente no se da cuenta de lo negativo que es el uso compulsivo del atuendo cuando no es preciso, porque en muchos momentos sí lo es, y también es útil”·.
Pero el problema está cuando la ropa no protege y estorba y seguimos usándola. “Hay un asunto de negatividad hacia el cuerpo humano y superar eso es francamente positivo a nivel psicológico”.


GALERÍA NUDISTA




































No hay comentarios:

Publicar un comentario