Vistas de página en total

II TANTRA ROJO




ENLACE MEN TANTRA MADRID



¿QUE ES EL TANTRA ROJO?

En el norte de la India, principalmente en Cachemira, se ha llevado la práctica del Tantra a su máxima expresión física.
A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. Este es el Tantra Rojo.
El Tantra Rojo es lo que conocemos en occidente solo como Tantra. Se usa la sexualidad y la energía creativa para conectarse con el universo.
A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad.
A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser. Al comer, caminar, descansar y por supuesto al unirnos sexualmente gozamos de la experiencia única de estar vivos.
Es a través del Tantra Rojo que exaltamos nuestros sentidos para ser conscientes de todo cuanto nos rodea y disfrutar plenamente de la experiencia de la vida.
El Maestro Satyananda Saraswati dice: “El tantra es para la gente común y el retiro del yoga espiritual para la gente no tan común”.
La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. Por tanto no puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Por eso el Tantra es el espacio de crecimiento para elevar nuestros niveles físicos, mentales, emocionales y espirituales, dentro de este mundo agitado y superficial.
Si tu eres una mujer u hombre común, entonces este estilo de Tantra es para ti ya que te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes, sensibilizar tus sentidos y despejar tu mente de manera que puedas acceder al sendero de la liberación de la consciencia, creando una nueva concepción de la sexualidad plena y eliminando los celos, la inseguridad y los sentimientos posesivos, para dar paso a una total complicidad y comunicación en pareja.




BENEFICIOS EN LA PRACTICA DEL TANTRA ROJO:

1.- Provoca, en primer lugar, la elevación de la energía vital, debido al principio no eyaculatorio que es la base masculina de la regeneración de dicha energía vital.
Esta capacidad de retrasar la eyaculación permite la prolongación del acto sexual y la multiplicación de sensaciones placenteras que desencadenan el éxtasis y permiten que la mujer alcance su nivel orgásmico, incluso en varias ocasiones.
Al compartir este estado de éxtasis los amantes detonan su energía vital multiplicándola y absorbiéndola para regenerar y alimentar cada parte de su cuerpo, su espíritu y su mente.
2.- Como consecuencia de lo anterior también se purifica la energía emocional generando un alto nivel de autoestima y satisfacción compartida que elimina el estrés y purifica los sentimientos y la actitud positiva hacia la vida y hacia las demás personas.
3.- Con la energía vital al máximo y las emociones fortalecidas hacia lo positivo de la vida la mente se clarifica, se eleva la creatividad, se agudiza el ingenio y las ideas fluyen de manera que las capacidades intelectuales se aprovechan más. De esta forma se elimina la “bruma mental” hacia los problemas cotidianos y se optimizan los resultados profesionales.
4.- La consecuencia más importante y más impactante del Tantra Rojo es la elevación de la consciencia. Esta se logra una vez que la energía vital es aprovechada, las emociones purificadas y las capacidades mentales agudizadas.
La elevación de la consciencia es a la vez la exaltación del espíritu que nos conduce a la paz interior y a la verdadera evolución personal.
La práctica constante y disciplinada del Tantra Rojo, complementada con una sana alimentación, la práctica de ejercicio físico y la meditación diaria, conducen consecuentemente a la elevación espiritual de la consciencia.
No es un objetivo sencillo de alcanzar, pero es el objetivo supremo.




TANTRA VIVO

En la antigüedad cuando el hombre vivía integrado con la naturaleza se movía con espontaneidad: En esa época descubrió que a través de sus sentidos podía expandir su atención y conocer otras capas o niveles más allá de la realidad física en la que hoy vivimos sumergidos.
Así fue como descubrió una serie de técnicas que le ayudaron a experimentar diferentes estados de conciencia. A través de la meditación, de cantos y danzas, de sensaciones corporales o del uso de sustancias que hallaba en la naturaleza se dio cuenta que existe otras realidades tan palpables como la realidad física.
Así nació el tantra. El tantra se compone diversas herramientas para expandir la conciencia. Así de simple. Son herramientas que te ayudan a conectarte con la verdad última de manera objetiva.
El hombre o mujer que practican la meditación o el yoga (yoguin), para no distraerse de su camino, pretenden aislarse del mundo físico. En cambio el hombre o mujer que practican el tantra (tántrika), usan las sensaciones físicas, terrenales y emocionales para alcanzar la liberación. De los dos, los tántrikas llegan de forma más rápida y directamente a su objetivo.
Hace cientos de años el tantra se dividió en varias corrientes: Por ejemplo:

* Los monjes tibetanos usan del tantra los cantos, los mandalas, el baile o el rezo para producir estados de meditación, éxtasis o euforia. Ellos han decidido practicar el celibato y el ayuno con el objetivo de trascender los deseos físicos. Este es el budismo tántrico

* En otras regiones de la India se han usado las mismas técnicas que usan los tibetanos y usan meditaciones grupales en donde se equilibra la energía femenina y masculina. Aunque practican el ascetismo y en muchos casos la castidad, usan la energía depositada en cada mujer y hombre para encontrar el equilibrio divino. Aquí se pueden englobar algunos estilos de yoga y de estilos de meditación. Este es el tantra blanco

* En el norte de la India, principalmente en Cachemira, se han usado las mismas técnicas mencionadas y se han integrado otras para producir sensaciones y estados de éxtasis. En el Shivaismo de Cachemira y en el tantra kaula se ha llevado al tantra a su máxima expresión física. A través de la unión sexual se busca tocar y conocer la conciencia divina de la pareja en otros planos que existen más allá del plano físico. Este es el tantra rojo

El tantra rojo es lo que conocemos en occidente como Tantra. Se usa la sexualidad y la energía creativa para conectarse con el universo. A las parejas les permite conocerse a fondo, romper paradigmas y limitaciones impuestas por la sociedad occidental. A quien no tiene pareja le permite de igual manera romper con sus bloqueos, liberar karmas y prepararse para el momento en que aparezca su otra mitad.

Pero el tantra rojo no es solo sexo. A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser. Al comer, caminar, descansar y por supuesto al unirnos sexualmente con nuestra pareja gozamos de la experiencia única de estar vivos. Es a través del tantra que nos permitimos ser nosotros mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.

El Maestro Satyananda Saraswati dice: El tantra es para la gente común y el yoga para la gente no tan común. La gente común es la que trabaja, tiene responsabilidades, familia, etc. No puede retirarse a un monasterio a practicar el yoga. Su responsabilidad terrena, como padre, hijo o pareja están antes de todo lo demás. Pero eso no quiere decir que no pueda conocer la libertad física, mental y espiritual que produce el camino del tantra.

Si tu eres una mujer u hombre común, entonces el tantra es para ti. Te permite conocerte más y conocer mejor a tus semejantes. El camino del tantra es un efectivo sendero de liberación.

Om Namah Shiavya

Aumkar


PARTE FEMENINA DEL SER HUMANO








PARTE MASCULINA DEL SER HUMANO











TANTRA



















NUDISMO















































































EL DESNUDO EN GAMA DE GRISES


















No hay comentarios:

Publicar un comentario